viernes, 11 de enero de 2013

Presentación


Hola buenas,he creado este blog en el marco de la asignatura de Tecnología aplicada a la Educación Infantil y como tal voy a hablaros de  la educación Infantil y la familirización con las nuevas tecnologías. Mucha más información la podéis encontrar aquí. Espero que os sirva de ayuda.

Introducción:

La tecnología forma parte ya de nuestra cultura y algunos niños se encontrarán por primera vez con el texto escrito a través de la televisión, el ordenador o los teléfonos móviles, objetos que forman ya
parte de la cultura popular en nuestro país.
La escuela no puede ser ajena a este fenómeno, y debe ofrecer experiencias y entrenamiento en estos nuevos medios para manejar la información.
Aunque existen en el mercado una gran variedad de productos destinados a niños de preescolar que
incorporan aspectos tecnológicos, como teclados musicales, grabadoras,controles remotos, teléfonos, televisiones, el objetivo de este texto es centrarse en la utilización del ordenador.
Diferentes asociaciones apoyan el uso de ordenadores en el aula infantil, señalando que el trabajo con ordenador debe ser una experiencia más de aprendizaje.
La utilización del ordenador en la escuela debe estar fundamentada dentro de un marco teórico que considere las características evolutivas del niño proponiendo prácticas y experiencias adecuadas a su desarrollo. En gran parte de los países Europeos comienza a aparecer un creciente deseo para preparar a los niños de todas las edades en el conocimiento de un mundo cada vez más complejo y tecnológico.

Ventajas y desventajas de las nuevas tecnologías en educación infantil

-Ventajas:
1- Mejor comunicación entre profesores y alumnos, ya que pueden comunicarse en todo momentos con sus alumno.

2- Nuevas formas de enseñar a los alumnos ya que con las nuevas tecnologias prestaran mas atención porque es con lo que están diariamente en contacto ordenador, tele ,consola...
-Desventajas:
1-El coste de la adquisición de los equipos. estos equipos son caros y no todos los colegios se los pueden permitir.
2- El centro necesita empleados que manejen estas tecnologías. para utilizar estas tecnologías tienes que saber hacerlo por eso o les hacen cursillos a los profesores o contratan a empleados mas cualificados para  el funcionamiento de dichos equipos

Para más información...