La tecnología forma parte ya de nuestra cultura y algunos niños se encontrarán por primera vez con el texto escrito a través de la televisión, el ordenador o los teléfonos móviles, objetos que forman ya
parte de la cultura popular en nuestro país.
La escuela no puede ser ajena a este fenómeno, y debe ofrecer experiencias y entrenamiento en estos nuevos medios para manejar la información.
Aunque existen en el mercado una gran variedad de productos destinados a niños de preescolar que
incorporan aspectos tecnológicos, como teclados musicales, grabadoras,controles remotos, teléfonos, televisiones, el objetivo de este texto es centrarse en la utilización del ordenador.
Diferentes asociaciones apoyan el uso de ordenadores en el aula infantil, señalando que el trabajo con ordenador debe ser una experiencia más de aprendizaje.
La utilización del ordenador en la escuela debe estar fundamentada dentro de un marco teórico que considere las características evolutivas del niño proponiendo prácticas y experiencias adecuadas a su desarrollo. En gran parte de los países Europeos comienza a aparecer un creciente deseo para preparar a los niños de todas las edades en el conocimiento de un mundo cada vez más complejo y tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario